Cuestionan falta de coordinación en gestión de Roberto Briceño
Cuestionan falta de coordinación en gestión de Roberto Briceño

La crisis que existe en la  (MPS), cuyo punto más álgido se dio en la última sesión de concejo con la irrupción de trabajadores que reclamaban el pago de sus remuneraciones, tiene como una de sus causas -según el regidor de oposición Humberto Ortiz Soto- la falta de coordinación y trabajo en equipo entre el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios.

“No se están reuniendo entre todos los funcionarios, yo veo que no están coordinando. El alcalde es que plantea sus intenciones y cada uno, de acuerdo al tema lo ejecuta; eso tiene que hacerse en equipo (...) Tiene que haber una preocupación permanente, la persona que llega al cargo debe olvidarse de temas personales, de las diversiones, hay que dedicarse, es un sacrificio”, declaró en una entrevista al programa Panorama Chimbotano de RSD.

“CONFIADO”. 

Ortiz Soto también consideró que el burgomaestre otorga demasiada confianza a sus funcionarios y cuando no cumplen sus expectativas, opta por retirarlos del cargo.

“Noto que (el alcalde) es demasiado confiado y luego cuando no le dan resultados, saca a los funcionarioas. Hay áreas que han sacado varias veces al funcionario”, refirió.

CUESTIONA

Ortiz Soto, quien el año pasado se desempeñó como alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa, cuestionó que la actual administración responsabilice de la crisis a la gestión de Río Santa Caudaloso. “Eso (culpar a gestion pasada) es un mal discurso”, refirió.

Por ejemplo, criticó que hasta el momento no se haya adquirido las compactadoras para el recojo de basura pese a que la gestión saliente dejó un presupuesto de seis millones de soles, tras haber logrado una meta por el servicio de limpieza pública.

El regidor de oposición también recordó que la actual administración recibió 60 millones de soles para obras que no se usaron el año pasado.