Papa Francisco: Damnificados se reunirán con sumo pontífice
Papa Francisco: Damnificados se reunirán con sumo pontífice

El  se reunirá en Trujillo con un grupo de damnificados de Cascajal, Rinconada y Moro, en Áncash, con quienes dialogará sobre la problemática que los aqueja tras sufrir los embates del Niño Costero.

Así lo indicó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, tras indicar que el encuentro se dará el 20 de enero próximo, cuando el sumo pontífice arribe a la capital liberteña.

Simón sostuvo que Cáritas, organización internacional de ayuda social, está a cargo de la selección de los damnificados que participarán del encuentro. Dijo que en los próximos días se sabrá el número exacto de participantes y si se han considerado damnificados de otros lugares de Áncash.

El obispo de Chimbote consideró que el encuentro entre el Papa Francisco y los damnificados peruanos del fenómeno El Niño Costero “no le hará mucha gracia al Gobierno Central porque seguramente habrá reclamos por la demora en las obras de reconstrucción, las cuales en muchos casos ni siquiera se inician”.