Declaran nulas las elecciones en el centro poblado Cambio Puente

En 60 días la MPS deberá convocar a nuevos comicios
Declaran nulas las elecciones en el centro poblado Cambio Puente

Declaran nulas las elecciones en el centro poblado Cambio Puente

21 de Enero del 2018 - 20:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La elección de las nuevas autoridades en el Centro Poblado Menor de Cambio Puente y Anexos, en Chimbote, no se concretó. El Comité Electoral decidió declarar nulo el proceso. 

El motivo es que, entre otras cosas, no se logró contar con el 50% de los votantes en las urnas. Se debe mencionar que solo se instalaron tres de las ocho mesas de sufragio que habían sido consideradas.

Durante la jornada de ayer solo se alcanzó el 8.32% del total de los 1,899 electores habilitados para participar del sufragio. En cumplimiento a la normatividad, ahora la Municipalidad Provincial del Santa, deberá convocar, en un plazo de 60 días a nuevas elecciones.

Los comicios de ayer fueron bastante accidentados. Las quejas estuvieron a la orden del día, sobre todo por nombres faltantes o mal escritos en el padrón electoral.

Las elecciones contaron con la presencia de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

De las 6 listas que se presentaron a ocupar el cargo de alcalde y regidores el Movimiento Independiente “Cambio Puente a la Obra” obtuvo más votos.