Defensa de “Colombiano”, confeso asesino de Nolasco, tramita arresto domiciliario
Defensa de “Colombiano”, confeso asesino de Nolasco, tramita arresto domiciliario

La defensa legal del sicario Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, confeso asesino del exconsejero regional, , ha empezado a mover los documentos respectivos para que el hampón pueda cumplir una medida de arresto domiciliario, debido al vencimiento de la prisión preventiva en su contra y además que hasta el momento no tiene ninguna condena.

TRÁMITE

El pasado 15 de julio, el juez Richard Concepción Carhuancho ha emitido un documento al Departamento de Arrestos Domiciliarios de la Policía Nacional del Perú, a fin de que realice la verificación de las condiciones de seguridad del inmueble que han fijado los abogados de “Colombiano” para que cumpla la medida de arresto domiciliario.

El documento del juez Concepción se da en mérito al trámite que ha empezado a hacer la defensa de Cruzate Pereda, quien propone que cumpla el arresto en el primer piso de una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres, en Lima.

Un equipo periodístico de Canal N acudió hasta este inmueble y el propietario confirmó que efectivamente se ha hecho la solicitud de verificación y afirmó que el predio ha sido alquilado.

Así las cosas, la Policía deberá enviar el informe al juez Carhuancho para determinar si en los próximos días “Colombiano” abandona el penal de Piedras Gordas, pese a que reconoció ser el autor de los siete disparos que acabaron con la vida de Nolasco en el 2014.

CONTRA EL TIEMPO

Se debe recordar que la orden de prisión preventiva contra Cruzate venció el 25 de enero de este año. A fin de salvaguardar su presencia en los procesos judiciales que aún tiene en curso, el juez Concepción ha dispuesto que cumpla arresto domiciliario por 18 meses, esto, en el marco de la investigación por el crimen de Hilda Saldarriaga.

El próximo 23 de julio, después de dos postergaciones, un juzgado de Huara debe realizar una audiencia de prisión preventiva contra Cruzate, que podría acabar con sus esperanzas de abandonar el penal.