Defensa de Waldo Ríos recusa a presidenta de Sala en reinicio de juicio por corrupción
Defensa de Waldo Ríos recusa a presidenta de Sala en reinicio de juicio por corrupción

La defensa técnica del suspendido gobernador regional de Áncash, presentó una recusación contra la presidenta de la Sala Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia de Áncash, María Velezmoro Arbaiza, en el reinicio del juicio oral por el presunto delito de peculado.

En la audiencia desarrollada ayer a las 11 de la mañana en el penal Víctor Pérez Liendo, donde la suspendida autoridad purga condena, el abogado Jesús Estremadoyro Fernández, indicó que la magistrada no garantiza un juicio imparcial.

“El proceso recién ha comenzado y esperamos que la recusación sea resuelta por la Sala Suprema”, indicó.

Velezmoro Arbayza también integró el colegiado que condenó a Ríos a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal y por el cual ahora purga prisión.

El voto de la magistrada junto con el de su colega Juan Rodríguez Otero, mandaron a la cárcel al gobernador. Los abogados de Waldo Ríos denunciaron a ambos magistrados por “prevaricato”.

La causa judicial a la que hace frente Ríos, está referida a presuntas irregularidades en la ejecución de una obra en la avenida Bolognesi, en Huaraz, cuando fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en 1999.

ACUSACIÓN. Ríos es acusado del presunto delito de peculado por el Ministerio Público, el cual ha solicitado la pena de hasta 8 años de cárcel para él. Hasta antes del inicio de la huelga de los judiciales, el fiscal superior adjunto Madge Longobardi era quien sustentaba la posición del Ministerio Público en las audiencias.

El desarrollo de este juicio oral se encontraba relativamente avanzado, sin embargo la huelga que acataron los trabajadores administrativos de la Corte de Áncash hizo que se paralicen las audiencias. La de mañana, será la primera audiencia que se realice luego que los judiciales levantasen su medida.

TAGS RELACIONADOS