Defensoría del Pueblo convoca a diálogo a alcalde Briceño y el Sutramun
Defensoría del Pueblo convoca a diálogo a alcalde Briceño y el Sutramun

El Módulo de Atención de  de la Defensoría del Pueblo ha convocado para hoy a una mesa de diálogo al alcalde provincial, Roberto Briceño Franco y a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun).

CRISIS

La mesa de diálogo se realiza con el ánimo de llegar a acuerdos que permitan atender la crisis en la actual gestión edil.

Como se sabe, para el próximo 12 y 13 de setiembre, el Sutramun ha anunciado que realizará una paralización de 48 horas en contra de la gestión de Briceño Franco.

La crisis llegó a su peor momento hace algunos días, cuando trabajadores impagos irrumpieron en la sesión de concejo para reclamar a Briceño y sus funcionarios por la falta de pago de sus salarios de julio.

El Sindicato ha presentado un pliego de reclamos, en cuyos puntos se encuentra el pago de los 190 soles de aumento a sus salarios como parte de un convenio colectivo que se firmó el año pasado y que esta gestión llegó a abonar por un mes.

Asimismo, piden que Briceño evalúe la permanencia de algunos de sus funcionarios de confianza, entre ellos, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes.

La gestión edil ha dicho que no se puede pagar este incentivo, en primer lugar, por la crisis económica que atraviesa la comuna, pero, también porque se contraviene la normatividad vigente.

Al respecto, Roslin Villanueva Ramírez, comisionada de la Defensoría del Pueblo, dijo que se tiene que “reconducir” la forma de las negociaciones para ponerle fin a este conflicto.

“Esperamos que prime el diálogo y que se puedan llegar a buenos acuerdos. Es importante que exista disposición de ambas partes”, señaló.

CITA

La reunión se desarrollará a las 10:00 de la mañana, en la sede de la División Policial de Chimbote. El dirigente del Sutramun ha confirmado su presencia, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía si Briceño asistiría o lo harían sus funcionarios. 

TAGS RELACIONADOS