Defensoría del Pueblo y Coprocet abordan tema de contaminación ambiental en Macate
Defensoría del Pueblo y Coprocet abordan tema de contaminación ambiental en Macate

Tras las denuncias sobre presunta contaminación ambiental de las mineras en Macate, llegaron los funcionarios de  y el secretario del Coprocet provincial, conjuntamente con el alcalde del Diunior Contreras Reyes y las autoridades del distrito.

Este reunión se tocaron cinco temas entre ellos las gestiones realizadas por la municipalidad ante los entes correspondiente por la presunta contaminación, la autoridad edil señalo que ha presentado documentos solicitando a los entes pertinentes que inspeccionen estas minas y emitan un informe.

Francesca Marchán, funcionario de la Defensoría del Pueblo, indicó que "cuando hemos recibido la problemática por parte del alcalde de Macate, la hemos trasladado al Coprocet de la provincia, quien hizo de conocimiento a las intuiciones correspondiente como el ministerio público y la dirección regional de energía y minas para que realicen las evaluaciones correspondiente para ver si están cometiendo un delito". 

Señalo el Ministerio Público, ya ha aperturado una investigación de que tiene un plazo de 60 días, donde programaras sus visitas y tomas de muestras, con su equipo técnico para ver si hay contaminación de las mineras. Indicando la funcionario que como función supervisora de todas las instituciones públicas le están dando seguimiento a esta problemática

La funcionaria exhortó a la población a mantener la calma ya que las autoridades están trabajando haciendo las gestiones necesarias para tratar esta problemática de la mejor forma. Ya que esto depende de muchas instituciones

Mientras que el alcalde Macate, Diunior Contreras Reyes, agradeció la presencia de las autoridades de Defensoría del Pueblo y el secretario del coprocet provincial, quienes han demostrado su preocupación ante esta problemática, señalando que la próxima reunión del COPROCET- Provincial, se estará tocando esta problemática.