Dejan la plaza Miguel Grau llena de desperdicios
Dejan la plaza Miguel Grau llena de desperdicios

Escrito por Miguel Ríos 

Con botellas de licor, chapas, vasos de plástico, residuos de comida y otros desperdicios quedó la plaza Miguel Grau de , luego de la fiesta que promovió la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para inaugurar la obra de mejoramiento que costó más de un millón de soles y se culminó luego de más de ocho meses.

OBRA

En abril de 2019, Roberto Briceño Franco, para “celebrar” sus 100 días de gestión, dispuso la ejecución de tres obras por administración directa. Se trata de los trabajos de mejoramiento del bulevar Isla Blanca, el Malecón Grau y la plaza Miguel Grau. Sin embargo, solo esta última fue concluida antes del término del año.

Para inaugurar la obra, la MPS promovió la actividad “Fiestón de fin de año”, con la participación de algunas agrupaciones musicales.

La tarde del martes último, Correo pudo constatar que mientras se instalaba el escenario para el concierto, personal seguía realizando trabajos en la plaza, como el pintado de adoquines. Además, algunas zonas permanecían cerradas con cintas de seguridad.

PLAZA SUCIA

El mediodía de ayer, Correo llegó a la recién inaugurada plaza y constató que el piso y el cesped, en diversos puntos, se encontraban contaminados con botellas, vasos de plástico, residuos de comida, entre otros desperdicios.

Vale precisar que la comuna provincial autorizó la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública a la promotora que organizó el concierto.

En diversos puntos se colocaron depósitos para arrojar los residuos sólidos y otros para reciclaje. Sin embargo, en ningún lugar de la plaza Miguel Grau se instalaron tachos de basura.

RETRASO

La obra de la plaza Miguel Grau tuvo un plazo de ejecución de 75 días, por lo que debía estar lista en julio. Hasta en dos ocasiones el recinto fue abierto solo para realizar actividades, pero luego lo volvieron a cerrar. 

TAGS RELACIONADOS