Dejan sin efecto promoción a Sala Superior de juez Frey Tolentino

Esto era requerido por la Sala Plena que busca facilitar una investigación exhaustiva ante audios en los que se evidenciaría presunto favorecimiento en su ratificación ante el CNM
Dejan sin efecto promoción a Sala Superior de juez Frey Tolentino

Dejan sin efecto promoción a Sala Superior de juez Frey Tolentino

20 de Agosto del 2018 - 18:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Consecuencia. El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa dejó sin efecto la promoción del juez Frey Tolentino Cruz, quien integraba el Colegiado de la Primera Sala Penal de Apelaciones, tras conocerse una serie de hechos difundidos a nivel nacional, a fin de que sean las investigaciones las que determinen la responsabilidad que recaería contra dicho magistrado.

El Presidente del distrito judicial, Carlos Salazar Hidrogo, refirió que tras realizar todas las evaluaciones jurisdiccionales pertinentes que no afecten el normal desarrollo de los procesos judiciales se tomó tal decisión, a fin de que el magistrado pueda ser investigado, tal y como lo solicitó la Sala Plena de la Corte del Santa.

"Es lamentable que el trabajo que venimos haciendo los integrantes de la Corte del Santa se vean empañados con este tipo de hechos que todos consideramos como graves. Sin embargo pedimos a la población y sobretodo a los medios de comunicación continuar vigilantes y ayudarnos en esta difícil tarea de rebatir la mala imagen generada en el Poder Judicial a raíz de audios difundidos a nivel nacional".

En reemplazo del juez Frey Tolentino, será promovido a este órgano jurisdiccional el juez de investigación preparatoria de Casma, Raúl Justiniano Romero, 

Lo más leído