Delincuentes balean a joven por defender a mujer que era víctima de asalto
Delincuentes balean a joven por defender a mujer que era víctima de asalto

Un joven salvó de morir tras ser baleado por delincuentes en la ciudad de , en Áncash. La víctima fue herido por un proyectil en la pierna derecha al tratar de defender, junto a sus amigos, a una mujer que era estaba siendo asaltada por estos maleantes.

HECHOS

Según la información policial, este violento hecho se registró la madrugada de ayer en la avenida Huaraz, muy cerca de la institución educativa Mariscal Luzuriaga.

Renato Mata Seperak (27) contó a las autoridades que se encontraba departiendo con sus amigos en una vivienda de la zona cuando escucharon los gritos de auxilio de una mujer.

De inmediato, salieron a la calle y descubrieron que una madre de familia estaba siendo asaltada por hampones que se desplazaban en una mototaxi.

Los amigos no dudaron en apoyar a la mujer; no obstante, uno de los hampones abrió fuego contra ellos.

Los maleantes escaparon en una mototaxi color azul, sin número de registro municipal ni placa, luego de disparar contra el grupo de jóvenes.

Renato Mata fue alcanzado por una bala en la pierna derecha, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital de apoyo San Ignacio de Casma.

Afortunadamente, su condición es estable.

MÁS SEGURIDAD

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, llegó horas después al nosocomio para prestar el apoyo necesario al joven herido.

El burgomaestre solicitó a las autoridades de la Policía en Áncash que dispongan que más efectivos brinden segurudad en Casma ante el incremento de los hechos delictivos.

El alcalde mencionó que existe información de que una banda conformada por casmeños y venezolanos estarían detrás de los últimos robos. 

TAGS RELACIONADOS