Bus de la empresa de transportes Julio César iba de Huaraz a Lima cuando los interceptaron.
Bus de la empresa de transportes Julio César iba de Huaraz a Lima cuando los interceptaron.

Ocho hampones armados y encapuchados asaltaron un ómnibus interprovincial de la empresa Julio César y durante dos horas los 45 pasajeros vivieron momentos de terror.

VER MÁS: Casma: Disparan 15 veces a casa de mujer que denunció violación

Los facinerosos subieron al vehículo cuando los choferes hacían el relevo de turno en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Barranca. Las víctimas piden a la empresa que les reconozcan el monto de lo robado.

El atraco ocurrió la de ayer madrugada. El bus de la empresa Julio César partió la noche del miércoles de la ciudad de Huaraz con destino a Lima. En Barranca, el conductor detuvo la marcha en un paraje oscuro para hacer el relevo con su compañero.

En ese momento aparecieron ocho delincuentes armados que realizaron disparos contra el vehículo y obligaron a los conductores a abrir la puerta del bus.

Encañonaron a los viajeros y golpearon a algunos.

Desvalijados

Los hampones obligaron al chofer a desviar la ruta y dirigirse a una chacra, donde bajaron a los pasajeros, los colocaron en el suelo con las manos en la cabeza y revisaron minuciosamente las prendas de vestir de cada uno.

Ello fue aprovechado por los maleantes para hacer tocamientos indebidos a las mujeres, declaró una de las víctimas a Canal N.

Luego, la banda criminal fugó y el conductor retomó la marcha del bus hacia Lima. Los pasajeros pidieron al gerente de la empresa que asuma el monto de sus objetos y dinero que les robaron.

“El gerente ha dicho que nos van a dar el pasaje, pero nosotros queremos que nos reconozcan los objetos de valor y dinero que nos robaron”, dijo una de las pasajeras afectadas tras denunciar que el chofer recogió a viajeros en el camino, una situación que está prohibida. Dijo además que resulta extraño que los conductores hicieran relevo en una paraje oscuro y desolado justo donde estaban los hampones.

TAGS RELACIONADOS