Denuncian a alcalde de Casma por presunta venta ilegal de mercado
Denuncian a alcalde de Casma por presunta venta ilegal de mercado

Los dirigentes de la asociación de comerciantes del sector denominado “El Palmo” denunciaron al alcalde de la municipalidad de Casma, en la región , y funcionarios por un presunto ilegal procedimiento para vender el mercado San Martín. El documento con todos los argumentos de convicción ya fueron formalizados ante la Fiscalía Especializada en Prevención de Delito.

Pedro Champa Toledo, dirigente denunciante, señaló que la administración municipal pretende vender solo el terreno de lo denominada parada “San Martín”, sin tomar en cuenta la infraestructura construida en los últimos años por los comerciantes. Además, afirma que todo el proceso está mal llevado porque la comisión técnica está parcializada, favoreciendo a los intereses de un solo sector, perjudicando económica y socialmente a la provincia.

La denuncia fue presentada el pasado viernes 23 de febrero contra el alcalde Jhosept Pérez Mimbela, integrantes de la comisión técnica de privatización de los mercados y los funcionarios de la comuna casmeña que resulten responsables de los presuntos delitos de falsedad ideológica, falsedad genérica, discriminación, colusión, abuso de autoridad, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS