Denuncian que aseguradora cobraría sin construir canales
Denuncian que aseguradora cobraría sin construir canales

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas (Sutrapech), denunciaron que la aseguradora, Consorcio La Positiva - Mapfre, que debería cubrir la reparación de los daños en los canales del proyecto, tras el paso del Fenómeno del Niño Costero; pretendería realizar el cobro de 6 millones de soles, sin que, al parecer, haya ejecutado trabajo alguno.

Javier Cribillero, secretario general del Sutrapech, denunció que diez meses después de la emergencia por las lluvias intensas y los huaicos, no se han ejecutado ningún trabajo.

“Han pasado diez meses del daño que se ha ocasionado al canal y no pasa nada, por el contrario la aseguradora pretende presentar documentos diciendo que ya gastó seis millones de soles, cuando no ha reconstruido ningún metro del canal”, denunció.

Cribellero afirmó que los pocos trabajos que se ejecutaron para realizar obras temporales fueron financiados por el mismo Chinecas con hasta 400 mil soles en alquiler de maquinaria o también a través de la Subregión Pacífico.

De igual forma sostuvo que hace dos semanas se gastaron 1 millón 200 mil soles para colocar sacos en por lo menos cinco tramos.

“Los funcionarios que llegan a Chinecas, vienen con una consigna de hacer caja, de robar, solo hemos cambiado de ladrón porque la ratería continúa desde hace muchísimos años”, criticó.

Pidieron que la Fiscalía Anticorrupción del Santa tome su denuncia de oficio e inicie una investigación preliminar.

SALIDA. Los afiliados al Sutrapech realizaron un plantón ayer en la Plaza de Armas de Chimbote, para pedir la destitución inmediata del gerente de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón.

Advirtieron que si hasta el día jueves de esta semana, el gobernado regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, no atiende su pedido, los trabajadores acatarán una paralización de 24 horas.

TAGS RELACIONADOS