Denuncian que en “Centralita 2” dos operadores de Álvarez dirigen campaña de Morillo
Denuncian que en “Centralita 2” dos operadores de Álvarez dirigen campaña de Morillo

Con fotografías y documentos en la mano, el excandidato al  por el partido Restauración Nacional, Juan Calderón Altamirano, salió ayer a denunciar la existencia de “un local oculto y clandestino” que sería “una Centralita 2, desde donde operadores de César Álvarez dirigen la campaña del aspirante al máximo cargo departamental por Somos Perú, Juan Morillo Ulloa”.

“(Morillo) engañó al pueblo al decir ni apristas ni comandos cuando acá podemos ver claramente a dos personajes de la época comando trabajando y coordinando para Morillo en un lugar donde seguramente están haciendo trabajos al margen de la regla electoral, en un lugar escondido que no tiene publicidad de Somos Perú”, criticó.

AUDIO. También presentó un audio de la época de gestión de Álvarez, en el que el señor Gilmer Bacilio habla con otra persona no identificada y le dice que están sacando 18 mil soles de Chinecas para poder distribuir a varias personas, entre ellas a Jorge Burgos, quien debe llevarse 10 mil y los otros 8 mil repartirlo a las otras personas que apoyaban al equipo que trabajaba para Burgos.

“Este personaje que conoce cómo se sacaba la plata del del gobierno regional para pagar a un grupo de personas está ahora como jefe de campaña de Morillo, y ha jalado a Patricia Cárdenas y seguro a otros operadores más que aún no están identificados para hacer la campaña. Qué tipo de campaña hacen ellos si a lo que estuvieron acostumbrados fue a hacer campañas de difamación”, acotó.

Para Calderón, el local de la Urb. Los Cipreses es una segunda Centralita.

“Morillo niega a Cárdenas, entonces tiene un lugar oculto clandestino donde un grupo de personas que él no puede reconocerlos públicamente están trabajando para él. No ha podido averiguar a quién pertenece esta casa pero la Fiscalía y la Policía intervenir porque hay una infracción a la ley cuando se hace propaganda que insulta y agravia a los demás”, indicó. Mostró fotos en las que aparece una camioneta de placa F5-767 de propiedad de la empresa Inmobiliaria y Constructora, de Lima. En este vehículos se movilizan, según Calderón, Morillo, Cárdenas y Bacilio.

Mostró fotos en las que se ve que Morillo recibe material de campaña.