Desalojan a ambulantes de alrededores de mercado El Progreso
Desalojan a ambulantes de alrededores de mercado El Progreso

El orden y la limpieza volvieron a los alrededores del mercado El Progreso de , en . Los agentes de Serenazgo y de la policía edil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ejecutaron un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes de este centro de abastos. 

Dirigidos por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, desde las 3 de la mañana los serenos y policías municipales se instalaron en las principales vías de ingreso del centro de abasto para impedir que los vendedores informales ocupen las áreas públicas de tránsito peatonal y vehicular. 

Los agentes de serenazgo comandados por el jefe de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la MPS, coronel PNP (r) Carlos Reyes Florián, vienen garantizando la seguridad en la zona.

Del mismo modo, efectivos policiales de la comisaría del 21 de Abril brindan la protección del caso. De su parte, los policías municipales controlan junto a los inspectores de la Subgerencia de Comercialización el comercio informal. Asimismo, inspectores de transporte junto a la policía de tránsito garantizan el control vehicular.

Cabe indicar, que el operativo tiene como finalidad ordenar el mercado El Progreso del comercio informal y mantener limpias las calles, ya que donde está instalada la posta de salud se construirá un hospital. 

TAGS RELACIONADOS