Desarticulan banda, integrada por tres menores, que se dedicaba a robar a transeúntes
Desarticulan banda, integrada por tres menores, que se dedicaba a robar a transeúntes

Efectivos de la Policía Nacional lograron la desarticulación de la banda “Los Reales de Santo Domingo”, la cual era integrada por tres menores de edad y se dedicaba a cometer robos a transeúntes, en 

INTERVENCIÓN

Según la información del personal de la Comisaría 21 de Abril, la intervención de estas personas se realizó tras la denuncia que presentó la joven de iniciales V.O.S. (28), quien narró que un grupo de sujetos, utilizando una mototaxi, la interceptó cuando se trasladaba por las calles del pueblo joven El Porvenir, en Chimbote.

De forma violenta, los delincuentes le arrebataron un moderno equipo celular para luego fugar.

Alertados del hecho, los agentes del orden montaron un operativo de búsqueda por el asentamiento humano Santo Domingo, zona hacia donde habían escapado los hampones.

Cuando los policías llegaron al secto de La Campiña, encontraron al adolescente de iniciales J.D.P.L. (17), quien al notar la presencia de los efectivos del orden arrojó un celular al suelo e intentó huir.

Los agentes lograron detener al menor, junto a otras cuatro personas que se encontraban en la zona y también intentaron escapar.

Fueron intervenidos el conductor de la mototaxi, Charlin More Pantoja (21) “Steven”, y Nilson Silva Aguilar (18) “Nilson”. De igual forma se retuvieron a los adolescentes de iniciales S.Y.J.A. (17) y S.A.R.B. (14) “Chato”.

Los agentes encontraron en la mototaxi que usaban los presuntos integrantes de esta banda una réplica de pistola, además de 64 “ketes” de pasta básica de cocaina (PBC), cuatro “pacos” de marihuana y un kinsey de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se hallaron cuatro celulares en el vehículo menor.

Los cinco intervenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial para ser investigados por el delito por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. 

TAGS RELACIONADOS