Desconocidos detonan explosivo en vivienda del alcalde de Coishco
Desconocidos detonan explosivo en vivienda del alcalde de Coishco

El reloj marcaba las nueve de la noche. El alcalde de la , Manuel Aldave Boyd, y sus parientes se encontraban conversando en la sala de su vivienda luego de haber cenado. Sin embargo, la tranquilidad de la velada se vio interrumpida por fuerte e inesperada explosión, que por fortuna no ocasionó daños a los integrantes de esta familia.

Desconocidos habían llegado hasta la casa de la principal autoridad de este distrito, ubicada en la cuadra 3 del jirón Áncash, y lanzaron un artefacto explosivo, que terminó generando daños en la ventana del inmueble. Además, dejaron un manuscrito con un mensaje para el burgomaestre.

Cuando los vecinos salieron a la calle, la noche del domingo último, para ver lo que había ocurrido, los responsables de la explosión ya se habían dado a la fuga.

Mensaje. Manuel Aldave al ser consultado sobre este hecho, dijo desconocer quiénes serían los responsables y las razones que los habrían motivado a lanzar un explosivo en su vivienda.

La autoridad solo indicó que al realizar la inspección en su inmueble, el personal de la Policía Nacional encontró un manuscrito, en el cual los involucrados en este hecho le piden que se comunique con ellos al número que estaba escrito en el papel. Para ello le dieron un plazo de 24 horas.

“No puedo acusar directamente a nadie, pero en el mundo en el que me desenvuelvo siempre hay adversarios políticos y de otra índole, ya será la Policía la que investigue”, mencionó.

POLICÍA. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, sostuvo que, según las primeras indagaciones, el alcalde sería víctima de coacción de empresarios constructores o proveedores.

“Estamos investigando el atentado, pero podemos adelantar que ya estamos identificando quiénes están detrás de este atentado”, expresó el jefe policial. 

TAGS RELACIONADOS