Si hablamos o leemos sobre Huallanca, lo relacionamos con la Hidroeléctrica del Cañón del Pato o el antiguo ferrocarril. En estos dos últimos años, el distrito está apostando por el turismo, teniendo un potencial único por su ubicación geográfica, en 

Son dos rutas que conectan la también llamada “Ciudad Luz”: desde Chimbote, son tres horas de viaje a través de la ruta Vinzos-Chuquicara; mientras que desde Huaraz, son dos horas y media recorriendo hermosos paisajes del Callejón de Huaylas.

En la ciudad existe una Sala de Exposición donde se puede conocer el proceso histórico de Huallanca. Ceramios, textiles, momias, fotografías antiguas.

Como en otras ciudades del Perú, la gastronomía aquí también es deliciosa. Su plato típico es el Huallancuy, un potaje que tiene como ingredientes principales al cuy y el pisco, acompañado de papas y arroz.

A 5 minutos de la ciudad se realiza el canotaje, una experiencia única que activa todos sus sentidos, son 30 minutos de full adrenalina en el río Santa, el más caudaloso del Perú, por ello la orientación dedel guía es importante para saber cómo maniobrar la balsas inflables o rafts.

Aquí también puedes realizar escalada en roca y rapel en el Cañón del Pato.

Para llegar a Huallanca, desde Chimbote, se recorren 35 túneles, la mayoría de los cuales fue hecha con cincel y martillo por muchos trabajadores. 

TAGS RELACIONADOS