Designan reemplazos de funcionarios de la MPS, prófugos por “caso semáforos”

Ingenieros Rosmery Peralta y Christian Velásquez ingresan a la Gerencia de Obras en lugar de Flores y Menacho
Designan reemplazos de funcionarios de la MPS, prófugos por “caso semáforos”

Designan reemplazos de funcionarios de la MPS, prófugos por “caso semáforos”

12 de Julio del 2018 - 09:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Desde ayer, la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) cuenta con dos nuevos gerentes, quienes asumirán las riendas de este despacho, luego que los anteriores gerentes fueran sentenciados a cuatros años de cárcel por corrupción, en el sonado caso de los “semáforos inteligentes”, en Chimbote

Se trata de Rosmery Peralta Paico y Christian Velásquez Díaz, quienes han sido designados -temporalmente- como gerente de Obras y subgerente de Obras Públicas, respectivamente.

Ambos reemplazarán a Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez, quienes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, desde el pasado 4 de julio.

DOCUMENTO. El gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia Palacios, informó que las designaciones de ambos funcionarios se hicieron a través de documentos emitidos por su despacho, ya que el regidor Humberto Ortiz Soto (quien asumirá la alcaldía) aún no puede firmar resoluciones de nombramiento o cese de funcionarios.

Tapia indicó que con esta encargatura, los nuevos funcionarios podrán realizar todas las labores que están encargadas a la Gerencia de Obras, tales como ver las valorizaciones, recepción de obras, aprobación de expedientes técnicos y sacar adelante licitaciones.

No obstante, a criterio del gerente municipal, tanto Menacho como Micaela Flores podrán regresar a sus puestos.

“Creemos que mientras que los ingenieros Flores y Menacho retornan, ellos pueden hacerse cargo de la gerencia para que no esté acéfala”, dijo.

OTRO MÁS. El caso de los “semáforos inteligentes” no es el único proceso judicial en el que Flores Gómez y Menacho Méndez acompañan a Victoria Espinoza y Julio Cortez. Ambos funcionarios también se encuentran comprendidos en la pesquisa del sonado caso Nehalem, en el que la Fiscalía solicita cinco años de cárcel para ambos, por el delito de colusión. 

Lo más leído