Despiden a docente que fue acusado de pedir favores sexuales a estudiante
Despiden a docente que fue acusado de pedir favores sexuales a estudiante

La delicada denuncia de una de sus estudiantes, quien lo acusa de haberle pedido favores sexuales a cambio de aprobarla, le ha costado ser separado definitivamente de su puesto como docente universitario. Segundo Armas Castañeda (60) ya no volverá a dictar clases en la ) por decisión de la alta dirección, mientras que en la otra casa superior de estudios, la Universidad Nacional del Santa (UNS), donde también ejerce la cátedra, aún se viene evaluando su situación.

DECISIÓN. La mañana de ayer, la directora de la UCV filial Chimbote, Tania Ruiz Gómez, se reunió con la denunciante y su familia para informarle la decisión de separar definitivamente del cargo al referido docente universitario.

“Como universidad hemos tomado la decisión de separarlo (a Segundo Armas) porque de acuerdo al reglamento los profesores no pueden intimar con las estudiantes, es una política de la universidad”, declaró Tania Ruiz a Radio Santo Domingo.

Pese a la decisión, la autoridad universitaria indicó que Armas siempre se mostró como un buen profesional y ninguna alumna se había quejado antes por su comportamiento.

En tanto, en la UNS se ha programado una reunión con los alumnos para conocer su posición y definiar las acciones que se podrían tomar. En esta casa de estudios, Segundo Armas debe dictar clases hasta mediados de agosto.

LIBERACIÓN. De otros lado, el jefe de la Comisaría Buenos Aires, comandante PNP Gustavo Agurto Tello, aclaró que su personal cumplió con todos los procedimientos de ley tras recibir la denuncia de la joven estudiante, que concluyó en la detención del docente.

En tal sentido, señaló que fue decisión del fiscal Juan Ulloque Sandoval disponer que el catedrático sea investigado en libertad. “La Policía ha cumplido con todas las diligencias de ley, reuniendo los elementos de prueba objetivos (...) La víctima ha ratificado su denuncia”, expresó. 

TAGS RELACIONADOS