A pocas semanas del inicio de las clases, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa inició inspecciones en colegios privados de Nuevo Chimbote, con la finalidad de evitar la posible comisión de delitos que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud de los estudiantes.
Te puede interesar: Envían a la cárcel a chofer por muerte de padre de familia en Nuevo Chimbote
El fiscal a cargo de la intervención, Jesús Flores Otiniano, inspeccionó la institución educativa Real Pacífico, donde halló que las estructuras de las aulas eran de material ligero, techos deteriorados, vigas de madera, cables eléctricos expuestos, tomacorrientes deteriorados, tablero eléctrico sin señal de riesgo, entre otras deficiencias. Además, advirtió que el local no contaba con licencia de funcionamiento.
De igual forma, se inspeccionó la institución educativa Peter Norton, donde se encontró dificultad de evacuación, escaleras inconclusas, sin barandas, fierros expuestos, sin señalética de seguridad, entre otras observaciones que deberán ser subsanadas en un plazo no mayor de 72 horas.
El representante de la Fiscalía exhortó a los promotores de ambos colegios a cumplir las normas vigentes a fin de garantizar la integridad física de los estudiantes.
Este operativo contó con la participación del personal del área de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, del área de Defensa Civil y de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.