Detectan situaciones adversas en obra de Huaraz
Detectan situaciones adversas en obra de Huaraz

Tres situaciones adversas fueron detectadas por la  en la obra de servicio de conservación para la recuperación y reposición de la infraestructura vial de la carretera Casma-Huaraz, en el tramo Pariacoto-Yupash-Huaraz. La obra está valorizada en 29.2 millones de soles y tiene como unidad ejecutora al Ministerio de Transportes.

Durante sus visitas de control, los inspectores no encontraron a diversos especialistas y profesionales, los cuales forman parte del personal propuesto por la contratista, situación que podría afectar la calidad y presupuesto de los trabajos que se vienen ejecutando.

Asimismo, advirtieron que el plazo de ejecución del proyecto ya ha concluido, sin embargo durante la visita de control se verificó que la contratista aún realizaba trabajos de conservación en la vía.

Por último, encontraron que la berma lateral de la vía, que está en ejecución, posee un ancho menor a lo establecido en los términos de referencia, lo cual podría generar afectación, entre otros, a la funcionalidad del servicio y a la seguridad de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS