Detienen a 19 en una fiesta en recreo campestre en Chimbote
Detienen a 19 en una fiesta en recreo campestre en Chimbote

A pesar de la prohibición de realizar reuniones sociales y familiares dispuesta por el Gobierno Central y del incremento alarmante de casos en nuestra región, 19 personas fueron intervenidas la noche del viernes cuando participaban en una fiesta en un local campestre ubicado en la carretera -Cambio Puente.

A las 10:00 de la noche, aproximadamente, personal policial del Escuadrón de Emergencia Chimbote recibió una llamada a través de la cual alertaban de una fiesta que se desarrollaba en el recreo “San Rafael”, ubicado en el kilómetro 6.5 de la mencionada vía que conduce al centro poblado Cambio Puente.

MIRA: Chimbote: Detectan 227 positivos para coronavirus en pueblo joven Dos de Mayo

Los efectivos del orden llegaron al recinto y encontraron a unas 40 personas sin mascarillas, bebiendo licor y bailando con la orquesta digital “Los Claveles de la Cumbia”.

Al notar la presencia policial, gran parte de ellos logró huir por la parte posterior del inmueble, pero se intervino a 19 personas, entre hombres y mujeres.

Los únicos que permanecieron en su ubicación fueron los integrantes de la orquesta digital “Los Claveles de la Cumbia”, a quienes también los trasladaron a la Comisaría del 21 de Abril.

TRANSMITÍAN EN VIVO

En el colmo de la desfachatez, los participantes del evento transmitían imágenes en vivo a través de una cuenta de la red social Facebook Live, como si no les importase la prohibición de este tipo de reuniones y el estado de emergencia que atraviesa el país debido a la lucha contra el coronavirus.

Los detenidos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de violación a las medidas sanitarias.

Los efectivos del Escuadrón de Emergencia Chimbote también incautaron 10 cajas de cerveza y los parlantes del equipo de sonido. La intervención fue comunicada a la fiscal de turno Carmen Macuado Arroyo.

VIDEO RECOMENDADO

Chimbote: alcalde del Santa infringió cuarentena para celebrar su cumpleaños

Chimbote: alcalde del Santa infringió cuarentena para celebrar su cumpleaños
Eugenio Jara, alcalde del distrito del Santa, celebró su onomástico en los exteriores de su vivienda sin respetar la cuarentena obligatoria que rige en la

TAGS RELACIONADOS