Detienen a chofer de Briceño por peculado de uso
Detienen a chofer de Briceño por peculado de uso

Agentes de la Policía Anticorrupción y un fiscal detuvieron ayer en flagrante delito a Percy Cieza Sosa (43), chofer encargado de movilizar al alcalde de la , Roberto Briceño Franco, por presunto peculado de uso.

Segúl el acta de intervención policial, el servidor público fue capturado a las 11. 17 de la mañana tras descubrirse que en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Naciones Unidas manzana 2 lote 14, de la urbanización Nicolás Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote, se encontraba estacionada la camioneta de placa de rodaje EAA723, de propiedad de la comuna provincial.

Esto ocurrió cuando los agentes de la Policía Anticorrupción patrullaban la zona con la finalidad de prevenir, erradicar e intervenir a personas que incurran en actos dolosos relacionados a diferentes modalidades de corrupción de funcionarios.

En esas circunstancias, se percataron de la camioneta estacionada en la vivienda y al consultar con el registro vehicular confirmaron que era de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa.

De inmediato informaron al fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón.

Ya con el representante del Ministerio Público, los agentes tocaron por más de media hora la puerta del inmueble. Percy Cieza Sosa salió y tras confirmar que era el responsable del vehículo, dijo que estaba descansando.

El servidor entregó un parte diario de trabajo en el que se consignaba que a las 9 de la mañana abasteció de combustible la camioneta.

La Policía Anticorrupción procedió a detenerlo por disposición del fiscal Robert Rojas al hallarse en flagrante delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

Cieza Sosa y el vehículo fueron trasladados a la sede policial para las diligencias correspondientes.

En las próximas horas el fiscal decidirá si lo libera o pide su prisión preventiva.