Detienen a cuatro con más de mil envoltorios con droga y municiones en el sur

Según policías, se trataría de una banda que se alistaba a realizar un pase de droga
Detienen a cuatro con más de mil envoltorios con droga y municiones en el sur

Detienen a cuatro con más de mil envoltorios con droga y municiones en el sur

09 de Junio del 2019 - 09:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En los precisos momentos en que, al parecer, se preparaban para realizar un pase de droga, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, en un asentamiento humano del distrito de Nuevo Chimbote. Los efectivos del orden lograron decomisar más de mil envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC), además de seis municiones.

INTERVENCIÓN

El personal del Grupo Terna de la División Policial de Chimbote llegó hasta el asentamiento humano 28 de marzo, en el distrito sureño, tras recibir información del Departamento Desconcentrado de Inteligencia sobre la intención de algunos delincuentes de realizar un pase de droga a plena luz del día.

Tras realizar las acciones tácticas del caso, los policías llegaron hasta el lote 15 del referido pueblo, en donde encontraron a un sujeto en actitud sospechosa.

Ante ello, optaron por intervenirlo; no obstante, este hombre al ver al personal policial optó por correr para refugiarse en un vivienda de la zona.

Los policías lograron detenerlo en la puerta, luego lograron identificarlos como Luis David Saldaña Vásquez (22) “El Gringasho”, quien tenía en uno de sus bolsilló una bolsa con 75 envoltorios de PBC.

EN VIVIENDA

Tras esto, el personal del Grupo Terna ingresó a la casa donde se ubicó a Edin Marlon Minchola Gómez (23) “Kisquen”, Juan Carlos López Urtecho (20) y a la menor de iniciales R.F.C. (14) “La China”.

Posteriormente, los agentes del orden revisaron toda la casa y un habitación, en una mesa, se encontró 1,220 envoltorios con Pasta Básica de Cocaína.

Los policías también hallaron seis municiones calibre 380.

Ante esta situación, se dispuso la intervención de estas cuatro personas y se comunicó el hecho al personal del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes. 

Lo más leído