Detienen a dos trabajadores sureños sorprendidos usando unidad edil para ir a comer pizza

Servidores de municipalidad de Nuevo Chimbote han sido separados de inmediato, anunció el gerente
Detienen a dos trabajadores sureños sorprendidos usando unidad edil para ir a comer pizza

Detienen a dos trabajadores sureños sorprendidos usando unidad edil para ir a comer pizza

13 de Julio del 2018 - 07:00 » Textos: Redacción » Fotos: Facebook

Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, entre ellos la jefa de la Demuna Verónika Lobato Sevillano, fueron intervenidos la noche del miércoles por la Policía Anticorrupción cuando usaban un vehículo edil para ir a comer pizza en un conocido local sureño.

El hecho ocurrió a las 10.20 de la noche en el jirón Coishco manzana D lote 15, urbanización Buenos Aires, donde funciona el local denominado Pizza Mostra.

El fiscalía de turno, Javier Saravia Roldán, fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detuvo en flagrancia delictiva al servidor edil Luis Alberto Valle Genovez (49), conductor del automóvil de placa EGL-870, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. También fue arrestada Verónika Emilia Lobato Sevillano (39), jefa de la Demuna.

Ambos estaban cenando en en la pizzería, mientras el vehículo estaba estacionado en las afueras.

Los dos son investigados por el presunto delito de peculado de uso, en agravio de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y permanecen arrestados.

Los detenidos dijeron, en su defensa, que la unidad municipal había sufrido un desperfecto, sin embargo fueron trasladados al local de la Policía Anticorrupción por el presunto delito de peculado de uso.

SEPARADOS DE COMUNA. Por su parte, el gerente municipal Víctor Hernández Chunga dijo que los trabajadores fueron separados de inmeidato de la comuna sureña.

“Nosotros no taparemos ese tipo de actos, son malos funcionarios y deben ser denunciados”, indicó. 

Lo más leído