Detienen a hombre acusado de agredir a gestante

Víctima, que tiene ocho meses de embarazo, habría sido atacada solo por querer salir de su vivienda
Detienen a hombre acusado de agredir a gestante

Detienen a hombre acusado de agredir a gestante

01 de Octubre del 2018 - 09:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Agentes del Escuadrón de Emergencia Sur detuvieron a un hombre que fue acusado de haber agredido físicamente a su conviviente sin importale de que ella tuviera ocho meses de gestación. El ataque se habría desencadenado solamente porque la víctima intentó salir de su vivienda, en Nuevo Chimbote

INTERVENCIÓN. Según la información policial, un vecino de la urbanización Nicolás Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote, alertó a los agentes del orden sobre un caso de violencia familiar que se venía registrando en su sector.

El personal del Escuadrón de Emergencia Sur llegó hasta la casa donde se registró el hecho de violencia y recogió el testimonio de la agraviada, quien entre lágrimas contó que su conviviente Marlon Aidan Yenque Otero (20) la había agredido a pesar de que se encuentra gestando.

Según la víctima, su pareja la golpeó en el rostro e, incluso, en el vientre. No contento con ello la arrastró de los cabellos.

El hombre habría reaccionado de esta manera solamente porque su conviviente le dijo que saldría a la calle.

Personal policial detuvo a Yenque Otero y lo trasladó a la Comisaría de Familia para las investigaciones del caso.

ESTADÍSTICAS. En los primeros ocho meses del año se han registrado 3,399 casos de violencia familiar contra la mujer e integrantes del grupo familiar en Áncash, según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En tanto, la zona donde más casos de violencia se han reportado durante el mencionado periodo es Nuevo Chimbote con 570 registros. A ello hay que sumarle el reporte de la Comisaría Buenos Aires, que registra 60 casos. En esta delegación policial el Centro de Emergencia Mujer comenzó a operar recién en agosto.

En el 2017 en este distrito se reportaron 566 casos de violencia. 

Lo más leído