Detienen a comerciante que intentó dar una coima de 50 soles a un efectivo policial
Detienen a comerciante que intentó dar una coima de 50 soles a un efectivo policial

A diferencia de recientes hechos en los que policías fueron detenidos por solicitar coimas, en esta ocasión el intervenido fue un comerciante, quien intentó entregarle 50 soles a un agente del orden a fin de que pase por alto la infracción que había cometido el chofer del vehículo en el cual viajaba como copiloto.

INTERVENCIÓN. Este caso se registró la madrugada de ayer en la intersección de los jirones Leoncio Prado e Ica, en el pueblo joven Miraflores III Zona, en .

Los agentes del Escuadrón de Emergencia Centro venían realizando el operativo “Mega Impacto 2018”, el cual tenía como finalidad intervenir vehículos para comprobar si sus ocupantes estaban involucrados en algún acto delictivo o si contaban con órdenes de captura, cuando ocurrió el presunto acto de corrupción.

El personal policial intervino el vehículo de placa de rodaje H2A-273, el cual era conducido por Juan José Castro Alcántara (39), quien en aquel momento no portaba su licencia de conducir ni la tarjeta de propiedad del auto.

En el asiento del copiloto iba el comerciante Roberto Homero Castro Alcántara (50), quien -según la versión de los agentes del orden- intentó entregar una coima de 50 soles con la finalidad de pasar por alto la infracción que había cometido el chofer del vehículo.

Ante esta situación, los agentes del orden procedieron a intervenir a Roberto Castro por haber incurrido en el delito contra la administración pública, en la figura de cohecho activo.

“Se hizo un operativo de control de identidad, y se encontró que un conductor no tenía licencia. Sin embargo, el copiloto ofreció 50 soles al personal policial, razón por la cual fue detenido”, expresó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla.

El copiloto fue trasladado hasta la Comisaría Alto Perú para los procedimientos del caso. La Fiscalía también tiene conocimiento del hecho. 

TAGS RELACIONADOS