Detienen a implicado en extorsión en Chimbote
Detienen a implicado en extorsión en Chimbote

Un hombre fue detenido por personal de la Policía Nacional luego de que intentara cobrar el dinero de una extorsión a un empresario de . Se trata de Flavio Luis Valencia Pulido (21), quien fue intervenido por los agentes del Departamento de Investigación Criminal.

La detención se realizó tras recibir la denuncia del empresario Arturo Carranza Luna (47), quien indicó que delincuentes lo venían llamando a su teléfono celular y enviando mensajes de texto para exigirle que les entregue ocho mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

A través del sistema de geolocalización, los agentes del orden lograron ubicar la zona desde donde se realizaban las llamadas extorsivas. Luego, se preparó una celada para lograr la captura de los hampones.

Es así que Flavio Valencia llegó en una motocicleta hasta la zona donde supuestamente iba a recoger S/ 2,000. A fin de no ser capturado, el motociclista sacó un arma de fuego; no obstante, los agentes del orden realizaron disparos disuasivos al cielo. Finalmente, le dispararon en una pierna ante su intento de escapar. El detenido fue trasladado hasta el hospital La Caleta de Chimbote

TAGS RELACIONADOS