Detienen a policía tras ser acusado de robo de celular
Detienen a policía tras ser acusado de robo de celular

En cinco días, cuatro integrantes de la Policía Nacional han sido detenidos por presuntamente estar implicados en hechos delictivos, en . El último caso es el de un suboficial de tercera, quien es acusado -junto a otras dos personas- de golpear con su arma de fuego a un ciudadano para quitarle su equipo celular.

DENUNCIA

El agraviado Miguel Ríos Santander (43) denunció en la Comisaría Buenos Aires que se encontraba con algunos amigos tomando licor en el frontis de su vivienda en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, cuando aparecieron tres personas provistas de armas de fuego. Según el denunciante, estos sujetos les exigieron que les entreguen sus pertenencias de valor y, para amedrentarlos, uno de ellos realizó disparos al aire.

Ríos Santander narró que ante situación optó por correr con dirección a la avenida Anchoveta, pero fue perseguido por los presuntos delincuentes, quienes lo hicieron caer al suelo y empezaron a agredirlo. Según la víctima, le golpearon con un arma de fuego en el rostro, lo que le causó una delicada lesión en la nariz, y lo despojaron de su equipo celular.

Ante esta denuncia, los agentes de la Comisaría Buenos Aires montaron un operativo y detuvieron al suboficial de tercera PNP Percy Montoya Valenti (26), quien fue plenamente reconocido por el agraviado. Según Miguel Ríos, este agente del orden le pateó en las piernas para hacer que cayera al suelo.

El joven agente, quien presta servicio en la Comisaría de Cabana (Pallasca), se encontraba de franco cuando ocurrieron los hechos. Según fuentes policiales, en su defensa dijo que se trató de una pelea y que nunca hubo robo.

Las investigaciones están a cargo del fiscal Rodolfo Salazar Araujo, quien determinará la situación legal del suboficial.

OTROS CASOS

Vale mencionar que días atrás otros tres agentes de la División Policial de Chimbote también han sido detenidos por presuntamente estar inmersos en hechos delictivos.

La noche del martes último, el suboficial de tercera PNP Juan Virhuez Cerruti (26) fue detenido cuando se trasladaba en una minivan desde Chimbote a Casma; tenía en su poder marihuana. En su defensa, el agente del orden relató que la droga se la había entregado su colega, el suboficial de tercera PNP Williams Rodríguez Fajardo (26). En la casa de este último, en Nuevo Chimbote, se halló más cantidad de esta ilícita mercancía. Los dos policías están detenidos y en los próximos días solicitarían su prisión preventiva.

Quien ya se encuentra en la cárcel es el suboficial de segunda PNP Emmanuel Miranda Vasallo (24), quien fue intervenido tras presuntamente recibir una coima para acelerar el traslado de un detenido por violación sexual a la ciudad de Tumbes. Fue detenido el miércoles pasado.

TAGS RELACIONADOS