Detienen a trabajador de Municipalidad Provincial del Santa por cobro irregular
Detienen a trabajador de Municipalidad Provincial del Santa por cobro irregular

Escrito por Miguel Ríos

Un trabajador estable de la  (MPS) fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras ser denunciado de haber realizado un cobro irregular a un contribuyente.

INTERVENIDO

Según la denuncia, Anthony Velásquez Obregón (28), técnico tributario de la Gerencia de Administración Tributaria de la MPS, realizó el trámite de pago por el concepto de impuesto predial que realizó un ciudadano.

El contribuyente entregó 720 soles al servidor municipal, pero este devolvió un recibo solo por un monto de 485.88 soles.

A decir del denunciante, el trabajador edil justificó que la diferencia era por la “chambita” realizada.

Posteriormente, Velásquez Obregón devolvió el dinero para evadir su responsabilidad penal. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad.

Los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote intervinieron al trabajador de la MPS para los procedimientos del caso. En la dependencia policial el agraviado ratificó su denuncia.

COMUNA

En relación a este hecho, la gerente de Recursos Humanos de la MPS, Sonia Paredes Mejía, anunció la apertura de un proceso administrativo contra el servidor edil para determinar responsabilidades y la denuncia correspondiente a través de la Procuraduría Municipal.

“No permitiremos ningún acto de corrupción que afecte la imagen de nuestra institución. Lamentamos el accionar del trabajador estable de la Gerencia de Administración Tributaria, pero si se determina que cometió este acto ilícito tendrá que responder. La gestión no avalará ningún hecho irregular y se aplicarán sanciones ejemplares”, señaló la funcionaria.

El Ministerio Público determinará la situación legal del trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa