Deudos no creen en disculpas de Alberto Fujimori

Familiares de los campesinos de Santa, asesinados por Colina, piden anulación del indulto
Deudos no creen en disculpas de Alberto Fujimori

Deudos no creen en disculpas de Alberto Fujimori

28 de Diciembre del 2017 - 08:42 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Miguel Ríos

Los familiares de los nueve campesinos de Santa, quienes fueron secuestrados y asesinados por el Grupo Colina, sostuvieron que no creen en el expresidente Alberto Fujimori, quien -mediante un mensaje difundido en las redes sociales- pidió perdón a las personas que defraudó en la década que estuvo en el poder.

“No le creo (a Alberto Fujimori) porque un asesino que se alimentó de sangre difícilmente va a cambiar. No creo que haya reconciliación, ni en su perdón y tampoco lo queremos ”, expresó Amparo Noriega Ríos, hermana de Jesús Noriega, a quien el referido grupo paramilitar mató el 2 de mayo de 1992.

PLANTÓN. Con las fotografías de sus seres queridos en sus manos, los familiares realizaron un plantón la mañana de ayer en la Plaza de Armas de Chimbote para volver a rechazar la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de haberle otorgado el indulto al exmandatario, en la víspera de Navidad.

Los parientes mencionaron todas las personas que perdieron a sus familiares en el gobierno de Alberto Fujimori, sobre todo los que aún se encuentran desaparecidos, no podrán encontrar paz hasta que el exmandatario cumpla con pagar la pena que la justicia le impuso.

“Fujimori dejó una escuela de asesinatos y corrupción, debemos tener memoria”, enfatizó Amparo Noriega.

CUESTIONA. En el plantón también participó la Asociación Civil por la Reinvindicación Moral de Áncash (Rema), cuyo dirigente, el médico Carlos Sánchez Sánchez, señaló que no existió justificación para otorgarle el indulto a Alberto Fujimori por razones humanitarias.

“Se trata de un indulto sin justificación médica. Además, (Fujimori) se encontraba en una cárcel dorada. Debido a que no hay un fundamento médico, pedimos la nulidad de este indulto político”, dijo.

Además, responsabilizó al presidente Kuczynski de la crisis que se vive en el país por otorgar el beneficio en estas condiciones.

Vale mencionar que para hoy la Coordinadora Ciudadana por la Democracia ha convocado a una movilización por las principales calles de Chimbote en rechazo al indulto. La concentración será en la plaza Miguel Grau a las 4:00 de la tarde. 

Lo más leído