Dictan cadena perpetua para hombre que ultrajó a su sobrina
Dictan cadena perpetua para hombre que ultrajó a su sobrina

En , Manuel Hildebrando Obregón Dueñas (57) fue encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de su propia sobrina de 13 años y el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictaminó cadena perpetua. 

HECHOS 

Obregón Dueñas, aprovechó que la tarde del 22 de noviembre del 2014, la madre de su sobrina de iniciales B. O. C. D. había salido a trabajar muy temprano, para abusar sexualmente de ella, en la vivienda que compartían, ubicada en el asentamiento humano La Victoria. 

La agravida, quien tiene retardo mental leve, se animó a contar el execrable hecho a su madre, siete días después, revelando además que su tío la ultrajaba desde que tenía 12 años.

Durante el juicio oral, la defensa de Manuel Obregón intentó desacreditar el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell, alegando que la madre de la menor le debía a su patrocinado 10 mil soles y que todo se trataba de una mentira para evitar cumplir con pagarle.

La sentencia impuesta fue de cadena perpetua y la reparación civil en favor de la víctima quedó fijada en 15 mil soles. Además se dispuso que la Policía ubique y capture a Manuel Hildebrando Obregón Dueñas para que sea internado en el penal de Cambio Puente de Chimbote

TAGS RELACIONADOS