Dictan nueve meses de prisión preventiva a ladrón que robó dos viviendas en una noche
Dictan nueve meses de prisión preventiva a ladrón que robó dos viviendas en una noche

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo  consiguió la aprobación del pedido de nueve meses de prisión contra Fren Staling Ortecho Pelaez (22), quien robó dos viviendas, la misma noche, en la urbanización Nicolás Garatea. 

El fiscal a cargo del caso, José Luis Vásquez Cabrera, presentó como graves y fundados elementos de convicción, la declaración de los agraviados, el acta de registro personal realizada al procesado, en donde se le encontró 50 soles al interior de su boca y la declaración del sujeto quien indicó que sólo había sustraído un celular y una botella de ron de la primera víctima. 

Cabe indicar, que el primer robo se produjo el 03 de febrero a las 12:30 horas, cuando el sujeto ingresó a una vivienda de la urbanización Garatea y amenazó con un objeto punzo cortante a su víctima, para apropiarse de una laptop, un celular, dos vinos y un pela papas. 

Seis horas después, Ortecho Pélaez, ingresó a otra vivienda del mismo sector, en donde empleó un cuchillo de cocina para amenazar a los propietarios y exigirles dinero. 

La hija de víctima le entregó 50 soles, los cuales trató de tragarse cuando fue detenido por personal de seguridad ciudadana. El sujeto es procesado por el delito de robo agravado y concurso real, por lo cual el Ministerio Público – Distrito Fiscal del Santa solicita 24 años de prisión

TAGS RELACIONADOS