Dictan prisión preventiva para acusado de violar a una menor de 12 años
Dictan prisión preventiva para acusado de violar a una menor de 12 años

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  logró que se dicte prisión preventiva por nueve meses en el penal de Cambio Puente de  para un hombre acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 12 años de edad, el último domingo en que se celebraba el Día de la Madre.  

Esta medida coercitiva fue dictada contra César Augusto Arhuis Cruzate, quien deberá responder por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en las modalidades de actos contra el pudor y violación sexual de menor de 12 años de edad.

El fiscal a cargo de la investigación, Julio Reátegui Rodríguez, sustentó los graves y fundados elementos de convicción para que el presunto violador esté recluido en el penal, mientras se realizan las investigaciones respectivas.

Los hechos se suscitaron en el asentamiento humano Los Cedros, en Nuevo Chimbote, el último domingo 12 de mayo en que se celebró el Día de la Madre, cuando la menor se quedó sola en su vivienda. Es preciso indicar que César Arhuis, quien es vecino del barrio ya había tocado indebidamente a la menor en varias oportunidades. Además, la amenazó con acabar con su vida si contaba lo sucedido.

La adolescente relató la terrible experiencia a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia ante las autoridades competentes. Al respecto, el representante del Ministerio Público indicó que la pena por este delito podría ser de cadena perpetua. 

TAGS RELACIONADOS