Diez caballos escapan y ponen en riesgo a los transeúntes (VIDEO)

Serenos logran atrapar a los equinos que eran trasladados desde Chimbote a sector La Campiña

12 de Septiembre del 2019 - 09:45 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía Seguridad Ciudadana

Momentos de tensión vivieron los conductores y transeúntes cuando diez caballos, que eran trasladados por su propietario, escaparon por diversas calles de Chimbote, en Áncash. Afortunadamente, los serenos lograron atraparlos sin que ocurra algún incidente mayor.   

Según informó personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, el hecho ocurrió a las 6 de la tarde, aproximadamente, en la avenida Buenos Aires. Los equinos eran llevados por su dueño Marcos Herrera Padilla hasta el sector La Campiña, ubicado en la periferia de Chimbote.  

Los diez caballos se descontrolaron y empezaron a correr en distintas direcciones, ante la sorpresa de los conductores y transeúntes. La situación se tornó tensa en el cruce con la urbanización El Carmen, donde los animales casi provocan un choque pues iban en el carril en sentido contrario al tráfico. 

Afortunadamente, el hecho fue advertido por los serenos, quienes en una rápida acción lograron atraparlos cuando estos llegaron a la esquina de la avenida José Pardo y el jirón Moquegua, en el pueblo joven Miraflores III Zona, distante a unas 15 cuadras del lugar donde escaparon. 

Los serenos trasladaron a los equinos a la comisaría La Libertad, hasta donde llegó el propietario Marcos Herrera Padilla para llevarse a sus animales.

Lo más leído