Diez mineros ilegales caen en Huarmey con gran cantidad de armamento de guerra
Diez mineros ilegales caen en Huarmey con gran cantidad de armamento de guerra

La Policía Nacional asestó ayer un duro golpe al delito ambiental. Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, capturó junto y la Fiscalía a 10 presuntos integrantes de la organización “Los Topos de Barranca”, cuando practicaban minería informal, en . En poder de los detenidos se halló gran cantidad de armamento de guerra y municiones.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, informó que los diez fueron intervenidos en un campamento minero informal ubicado cerca al centro poblado Barbacay, a unos 40 minutos de la ciudad de Huarmey

El alto oficial explicó que en el campamento hallaron armamento de uso militar como un fusil mini uzi, una ametralladora, una granada de guerra tipo piña, chaleco antibalas, cacerinas y municiones.

“Los Topos de Barranca son mineros informales que se protegen con estas armas de guerra de otros mineros informales. Esta actividad ilícita es la que en Huarmey desencadena en asesinatos, sicariato y otros delitos”, declaró Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Huarmey para las pesquisas.  

Los detenidos son: LenNin Llachac, Iván Reyes Carlos Castillo, Luis Jara, Roger Tarazona, Jonatan Rojas, Ángel Pantoja, Renso Vásquez, Jean Carlos Cruz y Andi Falero.

TAGS RELACIONADOS