Diez piscinas son declaradas no saludables
Diez piscinas son declaradas no saludables

Diez piscinas fueron declaradas “no saludables” por no contar con la aprobación sanitaria de la Dirección Regional de Salud de  (Diresa).

En Chimbote, son las piscinas de La Cochera, La Caleta y Doña Esperanza; en Santa, las de los recreos campestres El Acuario, Chuqui (Rinconada), Portón (Rinconada) Arturo, Sol y Sombra, y la que está dentro de la institución educativa Mariscal Luzuriaga. Por último, en el centro poblado Vinzos, tenemos a la que está dentro del recreo campestre Chelita.

El responsable de Vigilancia de Piscinas de la “Red Norte”, Juan Siches Valles, manifestó que la denominación de “no saludables” se da porque no cumplen con todos los indicadores, como calidad de agua y otros que tienes que ver con sus infraestructuras.

“Para la aprobación del proyecto de piscina se debe cumplir con una ficha técnica que tiene varios indicadores, las piscinas declaradas ‘no saludables’ no cumplen con todas y por eso tienen esa denominación. Ya que de nada sirve, quizás, cumplir con la calidad del agua, si sus instalaciones no están aptas”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS