Director del EGB cobró más de S/ 5 mil de viáticos
Director del EGB cobró más de S/ 5 mil de viáticos

Escrito por: Miguel Ríos

La semana pasada Correo dio cuenta sobre el elevado honorario del actual director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, Edgar Caballero Cano; sin embargo, estos no son los únicos desembolsos que el nosocomio ha realizado a nombre del referido funcionario.

Nuestro diario ha podido acceder a las planillas de viáticos que se han emitido a favor del responsable de la dirección ejecutiva y ha constatado que el hospital ha gastado más de cinco mil soles por los viajes que ha realizado durante mayo, junio y julio.

VIÁTICOS. Dos semanas después de asumir el cargo, el 27 y 28 de mayo, Caballero Cano viajó a Lima para realizar coordinaciones en el Pronis para la creación del módulo COVID en el nosocomio sureño. Sus viáticos fueron de 640 soles.

La misma cantidad recibió por la comisión efectuada el 4 y 5 de junio para realizar estas acciones: pago de SIS, planta de oxígeno y ventiladores.

En tanto, el 16 y 17 de junio estuvo en el Ministerio de Salud (Minsa) para realizar diversas gestiones y se le asignó 640 soles. Dos días después, el 19, realizó un trámite en el Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz, sobre modificación presupuestal y recibió 320 soles de viáticos.

El 24 y 25 de junio volvió al Minsa y también se le asignó otros 640 soles.

Mientras que el 7 y 8 de julio participó en una reunión convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y Gerencia General. Sus viáticos fueron de 640 soles. Un día después, estuvo en Lima para realizar gestiones en el Pronis y el Minsa. Se le asignaron otros 320 soles.

El 21 y 22 de julio volvió al Minsa con viáticos de 640 soles.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el viaje que realizó a finales de mes, en plena Fiestas Patrias. El 27, 28 y 29 de julio, el funcionario estuvo en la capital y pidió de viáticos 960 soles. Caballero Cano informó que viajó por un convenio con el Pronis y para tratar el pago de horas complementarias en el Minsa; señaló que su cita en el Pronis fue reprogramada para el último día.

Vale indicar que en siete de las nueve planillas de viáticos que revisó Correo se detalla que el director viajó en una minivan que -según nuestras fuentes- está a cargo del hospital.