Disparan siete balazos contra casa de excandidato a alcaldía y hieren a su hijo de 11 años

Esteban Cacha Salazar dice no tener idea del móvil del ataque a su vivienda, ubicada en el sector Miramar
Disparan siete balazos contra casa de excandidato a alcaldía y hieren a su hijo de 11 años

Disparan siete balazos contra casa de excandidato a alcaldía y hieren a su hijo de 11 años

09 de Enero del 2018 - 09:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Terribles momentos de angustia y dolor vivió el excandidato a la alcaldía provincial del Santa y catedrático de la Universidad San Pedro, Esteban Fernando Cacha Salazar, cuya vivienda fue atacada por facinerosos que dispararon siete balazos, uno de los cuales hirió en el pie derecho a su hijo de solo once años.

Correo conversó con el también exdecano del Colegio Químico Farmacéutico, quien ya más tranquilo relató que, afortunadamente, el proyectil no dañó el hueso del pie de su hijo, pues tiene orificios de entrada y salida.

El atentado ocurrió el domingo a las 2 de la madrugada aproximadamente. Los delincuentes efectuaron siete disparos en su inmueble, ubicado en el jirón Áncash N° 697, en el pueblo joven Miramar Alto.

Cuatro balazos impactaron en su puerta, dos en la pared y otro en el dormitorio de su hijo, donde el catedrático y su vástago se encontraban descansando en la misma cama.

“Gracias a Dios mi hijo está fuera de peligro. Agradezco a los médicos del Hospital III de EsSalud por la atención que le dieron a mi niño; ahora pido que investiguen este grave atentado”, indicó Cacha Salazar.

El profesional recién se enteró de que la herida de su hijo fue causada por una bala cuando llegó al hospital La Caleta, adonde llevó primero al menor. Pero en el nosocomio le dijeron que no tenían lo necesario para evaluar a su estado, por ello lo trasladó al hospital III de EsSalud.

“Ha sido un milagro. Pensé que eran cohetecillos. Mi hijo no escuchó los disparos, solo despertó cuando vio la sangre. Espero que lo más rápido posible salga de alta para llevarlo de viaje y olvide este momento tan terrible”, sostuvo.

SIN ENEMIGOS. Cacha Salazar dijo no entender las razones del ataque. Tampoco tiene la menor idea de quién puede haber sido porque no tiene enemigos.

“Lo único que siempre hago es pronunciarme a través de las redes sociales en contra de la corrupción, de las injusticias y reclamando que no contaminen más la bahía de Chimbote”, dijo.