Disponen inicio de juicio a empresario que asesinó a balazos a esposa
Disponen inicio de juicio a empresario que asesinó a balazos a esposa

Luego que el  solicitara la pena de cadena perpetua contra el empresario neochimbotano Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien asesinó de dos balazos a la madre de sus dos hijos, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, Luis Pérez Granados, ordenó que dicho proceso pase a juicio oral.

Un Juzgado Colegiado será el encargado de determinar la responsabilidad del acusado en la investigación que se le sigue por el delito de feminicidio agravado de la empresaria Rocío Maritza Castañeda Valera.

DOS BALAZOS. Los hechos datan de la noche del 16 de agosto del año 2016 cuando el investigado Juan Carlos Guzmán Quiroz (43) esperó que la fenecida empresaria Roció Castañeda Valera retornara a su vivienda de la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote, para abordarla, a fin de esclarecer el retiro de dinero que había efectuado de una cuenta de una conocida entidad bancaria. Ambos acuerdan conversar sobre su separación tras una presunta infidelidad, luego que la empresaria le quitara las acciones de los negocios que habían formado tras 18 años de convivencia, producto del cual tuvieron dos hijos.

Sin embargo, una fuerte discusión en el interior del vehículo ocasionó que el investigado desenfundara su arma y tras disparar en el estómago a la madre de sus hijos, le dio el tiro de gracia descerrajándole un proyectil en la cabeza para inmediatamente fugar hacia su vivienda. Enterados del hecho, personal policial se dirige hacia la zona del crimen y se informa por el hermano del imputado que este esperaba su captura en su domicilio, tras admitir que disparó a su compañera.

El fiscal fundamentó que dicho crimen se produjo por líos económicos luego que la mujer descubriera una infidelidad y quitara todos los poderes económicos al procesado. El representante del Ministerio Publico reiteró su pedido de pena de cadena perpetua para Guzmán. 

TAGS RELACIONADOS