Docente universitario es intervenido tras ser acusado de pedir favores sexuales

Según su alumna, le habría hecho el pedido a cambio de aprobarla en un curso
Docente universitario es intervenido tras ser acusado de pedir favores sexuales

Docente universitario es intervenido tras ser acusado de pedir favores sexuales

15 de Julio del 2018 - 09:32 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El docente de la universidad César Vallejo (UCV) de Chimbote, Segundo Armas Castañeda (60), fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito de coacción en contra de una joven de 20 años, quien es su alumna en la mencionada casa de estudios, en la especialidad de Ciencias de la Comunicación.

Según el parte policial, el profesor venía buscando la manera de verse a solas con la joven, con la idea de tener un encuentro sexual con ella a cambio de aprobarla en el curso de Opinión Pública que Armas Castañeda dicta en la UCV.

INTERVENCIÓN. El docente en cuestión habría citado a su alumna el pasado viernes, a las 11:00 p.m., en el karaoke “Rústica”, del distrito de Nuevo Chimbote, para luego llevarla al hotel “Dos Delfines”, donde concretaría el acto.

La joven denunció ante la Policia al catedrático media hora antes del encuentro para que se haga la intervención correspondiente, ya que según ella, era constante el acoso por parte de su profesor.

Con la información brindada por la denunciante, los agentes llegaron hasta el karaoke, y encontraron en el interior del local al denunciado con su alumna, por lo que procedieron a intervenirlo.

Armas Castañeda fue llevado en calidad de detenido a la comisaría de Buenos Aires. Se le puso de conocimiento a la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Sandy Segovia Yarleque, para que realice las investigaciones correspondientes del caso.

REACCIÓN. Tras la difusión de la noticia, en las redes sociales algunos de sus alumnos se mostraron sorprendidos por la intervención y destacaron el nivel académico del docente.

No obstante, también, otros, comentaron que habría más casos similares.

Hasta el cierre de esta edición, el docente seguía en calidad de detenido, participando de las diligencias que programó la Policía y el Ministerio Público. La defensa del investigado, viene buscando su liberación.

Desayunos de Correo

Lo más leído