LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Docentes de “Las Delicias” invitan a conocer San Vicente

Primera infografía trata sobre hermosa playa ubicada en el distrito de Samanco
Docentes de “Las Delicias” invitan a conocer San Vicente

Docentes de “Las Delicias” invitan a conocer San Vicente

22 de Abril del 2019 - 11:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A partir de hoy comienza la publicación de infografías, como parte del proyecto “Correo te conecta con la educación”, que tiene la finalidad de fomentar el hábito de lectura e involucrar a los estudiantes con su realidad local. Se trata de un trabajo en conjunto que impulsan el diario Correo Chimbote y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa.

UN PARAISO ESCONDIDO

La primera infografía de este importante proyecto fue realizada por los docentes de la institución educativa Las Delicias, en el distrito de Nuevo Chimbote. El nombre de su trabajo es “San Vicente: Un paraíso escondido por descubrir”. Se trata de una playa ubicada en el distrito de Samanco, un paraje poco conocido que destaca por sus aguas de color turquesa y la presencia aves guaneras.

Todos los profesores de este colegio, cuya directora es Rocío Arévalo Obeso, viajaron un fin de semana para conocer este hermoso balneario y recolectar la información para elaborar la infografía que será estudiada por sus alumnos y los de otros colegios de la provincia.

Esta experiencia también les permitió a los 12 docentes de este colegio mejorar su clima laboral y, en el caso de algunos, superar temores personales como subir por cerros y bañarse en el mar.

PROYECTO

En la conferencia de prensa realizada el miércoles último, la editora de Correo Chimbote, Patricia Cardoza, explicó que se busca con este proyecto fomentar el hábito de lectura a través de infografías que tocarán temas locales.

“Correo se ha trazado como objetivo fomentar el hábito de lectura en los escolares y también involucrar a los profesores. Se busca, además, fortalecer la identidad regional a través de temas que no son tratados en los textos escolares y que forman parte del entorno de los alumnos, que deberían conocer para querer más a su tierra”, mencionó.

Vale mencionar que las infografías realizadas por los docentes se publicarán todos los lunes en Correo. 

Lo más leído