Donarán mil lentes para niños y adultos de Chimbote
Donarán mil lentes para niños y adultos de Chimbote

Mil consultas oftalmológicas gratuitas así como mil lentes serán donados por el Rotary Club  a personas de escasos recursos económicos, como parte del programa Visión Perú.

La campaña se realizará el sábado 22 y domingo 23 de setiembre en alianza con Aproferrol y busca hacer frente al problema de la deficiencia oftalmológica en niños y adultos de Chimbote.

El programa Visión Perú es liderado por el presidente del Rotary Club Chimbote, José Zúñiga Rodríguez y la titular del Comité de Proyectos, María Julia Plasencia Quiñones, quienes han coordinado cada una de las acciones a seguir, tales como la consulta oftalmológica con descarte de glaucoma, cataratas y pterigium (carnosidad), además de la entrega gratuita también de los lentes.

Este programa se viene desarrollando por tercer año consecutivo junto a Aproferrol. Los interesados en beneficiarse con esta campaña gratuita pueden acudir a las oficinas administrativas de Rotary Club Chimbote, sito en la Avenida Francisco Bolognesi 131. 

CHIMBOTE SONRÍE. Asimismo, la organización benefactora ha iniciado por tercer año consecutivo el programa Chimbote Sonríe, esto debido a que la mala higiene bucal es portadora y conductora de enfermedades que producirán bajo rendimiento escolar y hasta algún grado de malnutrición infantil. Por ello, Rotary Club Chimbote y Aproferrol atenderán a 620 niños del nivel inicial de escasos recursos económicos en las zonas de Villa María, Señor de los Milagros, Trapecio, La Victoria, Antenor Orrego y El Porvenir.

TAGS RELACIONADOS