​Dos bebés graves necesitan ir a Lima

Hospitales de alta complejidad de Lima no tienen cama
​Dos bebés graves necesitan ir a Lima

​Dos bebés graves necesitan ir a Lima

17 de Agosto del 2018 - 18:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Su traslado de urgencia a hospitales de alta complejidad de Lima para poder salvar sus vidas, requiere dos bebés que se encuentran internados en el Hospital La Caleta de Chimbote.

El estado de salud de ambos es muy delicado y no pueden recibir la atención debida porque sus males necesitan de especialistas y equipos que por su nivel el Hospital La Caleta de Chimbote no tiene.

Alexander Miguel tiene seis días de nacido y presenta cardiopatía congénita cianótica. Él está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, y aunque el SIS ha pedido su trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y al de Breña, ambos en Lima, les han respondido que no hay cama.

La madre de este bebé, Jackelyn Lisbeth Rodríguez Flores, pide a las autoridades locales la apoyen para conseguir que su hijo sea referido a Lima a la brevedad posible y así se evite un trágico desenlace.

De otro lado, Milán Emir tiene dos meses y 28 días de nacido y presenta serias complicaciones a su salud, lo que ha generado que desde el 3 de agosto en que fue internado en el Hospital La Caleta de Chimbote hasta la fecha ya haya convulsionado más de 40 veces.

Desayunos de Correo

Lo más leído