Dos candidatos a la alcaldía de Casma con proceso de exclusión

Aspirantes del Apra y Acción Popular, en capilla
Dos candidatos a la alcaldía de Casma con proceso de exclusión

Dos candidatos a la alcaldía de Casma con proceso de exclusión

03 de Septiembre del 2018 - 18:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los candidatos a la alcaldía provincial de Casma, Mélida Rosales Sarmiento (Apra) y Rafael Santolalla (Acción Popular) tienen procedimiento de exclusión por haber omitido información de sus sentencias condenatorias por diversos delitos. El Jurado Nacional de Elecciones ha emitido las resoluciones el pasado 30 de agosto y ayer se venció la fecha para realizar sus respectivos descargos.

Según la resolución Nº 01154 JNE, la candidata Rosales registra dos condenas, la primera por malversación de fondos, con ocho meses de pena con libertad condicional y la segunda por falsificación de documentos con 4 años de pena con libertad condicional, dictada por el Primer Juzgado Transitorio de Huaura.

Santolalla, por su parte, registra como antecedentes penales tres sentencias, una por seducción, otra por omisión a la asistencia familiar, con una pena tres meses con libertad condicional, y por libramiento y cobro indebido, con una pena de tres años.

Rafael Santolalla señaló a Correo que las sentencias han prescrito por el paso del tiempo y que ya ha presentado su descargo correspondiente al Jurado Nacional de Elecciones. A su vez, Mélida Rosales, se comprometió a brindarnos su versión del tema, sin embargo hasta el cierre de nuestra edición no contestó el teléfono.

Lo más leído