Dos heridos de bala deja disputa por terrenos en Nuevo Chimbote

Efectivo policial es acusado por pobladores de realizar disparos y herir a una persona
Dos heridos de bala deja disputa por terrenos en Nuevo Chimbote

Dos heridos de bala deja disputa por terrenos en Nuevo Chimbote

29 de Abril del 2019 - 07:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la recientemente conformada invasión Tierra Unida, en el distrito de Nuevo Chimbote, se registró una violenta balacera que dejó como saldo dos personas heridas. Uno de los implicados en este hecho es un efectivo de la Policía.

BALACERA

Los vecinos del sector informaron a los agentes del orden que a las 10 de la mañana de ayer se registró este violento hecho. En aquel momento se realizaba la demarcación de los terrenos en la invasión Tierra Unida, ubicada a espaldas del cementerio Lomas de la Paz, cuando llegó un grupo de personas, entre ellos el efectivo policial Cristian Fernández Sadamanos, quien -según los testigos- se enfrentó a disparos e hirió a una persona. El agentes del orden se encontraba vestido de civil.

Según los pobladores, una bala perdida impactó en el estómago contra Raúl Herrera Valverde de 32 años, mientras que otra persona fue herida en la cabeza, el hombro y una pierna.

El agente y otra persona conocida como “Boney” se enfrentaron a David Casahuamán Velásquez (24), Luis Melgarejo Acuña (31), Giancarlo Espinoza López (23) y Jean Pierre Mondragón Torres (28). Fue Casahuamán quien resultó herido de bala.

VIDEO

En las redes sociales se difundió un video, en el que se observa al agente del orden en el lugar de los hechos, desplazándose libremente.

En la grabación, los pobladores le increpan por haber realizado disparos contra otras personas y este rechaza las acusaciones. Posteriormente, sube a un patrullero de la Comisaría Villa María y se marcha de la zona, al parecer, rumbo a la delegación policial para los procedimientos del caso.

Finalmente, se conoció que unas 300 familias han invadido hace un mes un terreno que le pertenecería Rodrigo Camaño Malo, muy cerca del asentamiento humano PPAO en el distrito sureño. 

Lo más leído