Dos listas de candidatos para alcalde de la provincia del Santa son improcedentes
Dos listas de candidatos para alcalde de la provincia del Santa son improcedentes

Hasta el momento son dos las listas de candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), que han sido declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial (JEE) del .

IMPROCEDENTES. Se trata de la candidatura de Raúl Urbano Torres del partido Acción Popular y la de Ángel Saniel Arrascue Serrano, quien va por la agrupación política Perú Libertario.

Como se sabe, cuando una lista es declarada improcedente, está prácticamente fuera de la contienda electoral. Sin embargo, aún le queda la instancia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Lima, donde puede apelar para revocar la decisión de primera instancia.

En el caso de Acción Popular, el JEE del Santa ha colgado la resolución 549-2018 con la cual confirma la decisión de declarar improcedente la lista de Raúl Urbano, debido a que, señala, han transcurrido los tres días de plazo que estipula la ley para apelar, y no lo ha hecho, con lo cual la decisión queda consentida.

En tanto, sobre la postulación de Arrascue Serrano, hasta el momento se desconoce si es que ha apelado o no tal decisión del JEE del Santa.

OBSERVACIONES. En el caso de Acción Popular, el JEE del Santa señala de que no se han respetado las normas internas de su elección y además repara en subsanaciones hechas con lapicero en las actas. También indican que han excluido a un candidato que fue elegido por democracia directa y además habían incluido a un ciudadano que figura como afiliado a la organización política Ande - Mar, que también ha presentado candidato a la Alcaldía Provincial del Santa.

El JEE del Santa indica que, en el caso de “Perú Libertario”, también hay vulneraciones a su proceso de elección interna, que este organismo considera que ya no son subsanables, por lo cual, resuelve declarar la improcedencia de la lista que presentó para estos comicios. 

TAGS RELACIONADOS