Dos peritos navales investigarán las causas de colisión entre embarcaciones

Profesionales deberán elaborar informes dentro del proceso sumario iniciado por la Capitanía de Puerto
Dos peritos navales investigarán las causas de colisión entre embarcaciones

Dos peritos navales investigarán las causas de colisión entre embarcaciones

19 de Abril del 2018 - 10:19 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Cortesía

La Capitanía de Puerto de Chimbote ha designado a dos peritos navales para que emitan informes que ayuden a esclarecer las causas reales de la colisión entre la embarcación industrial “Malena” y la nave artesanal ”María Esperanza II”, que dejó el penoso saldo de ocho pescadores desparecidos.

El primero de estos profesionales está abocado a tratar de establecer una reconstrucción de cómo se habría producido el accidente marítimo. Para ello, también se cuenta con los testimonios de los sobrevivientes.

En tanto, el segundo perito ha sido designado para analizar la parte del “casco” que se encuentra sumergido a 40 metros de profundidad, a unas 5 millas de Chimbote.

Ambos informes periciales han sido requeridos por la Capitanía en el marco del proceso sumario que se inició el día del accidente. Esta indagación tiene un plazo de 45 días hábiles.

Adicional a ello, se conoció que la Capitanía de Puerto de Chimbote puso de conocimiento del accidente a la Fiscalía de Prevención del Delito, el mismo día de ocurridos los hechos.

NO HAY MÁS CUERPOS. De otro lado, ayer el equipo de buzos de rescate culminó con la inspección del camarote donde supuestamente estarían los 8 pescadores, pero solo se han hallado dos cuerpos.

“Se ha concluido con la búsqueda en los camarotes y ya no hay ningún cadáver más. Empezamos a buscar en este espacio porque según el testimonio de los sobrevivientes todos se encontraban durmiendo al momento del impacto, pero ya hemos revisado todo. Es más, después de realizar la limpieza, hemos encontrado la puerta abierta de los camarotes”, explicó a Correo el capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores.

Indicó que ahora se abocarán a la búsqueda de cuerpos en la parte del puente de la embarcación, donde se tiene el indicio de que podrían estar dos cuerpos más.

También se extenderá la búsqueda hacia el boliche para descartar que no haya nadie atrapado en las redes.

Lo más leído