Dos policías son detenidos por cobrar una coima de 80 soles a un motociclista infractor

Conductor había sido intervenido por los efectivos debido a que llevaba un acompañante sin casco
Dos policías son detenidos por cobrar una coima de 80 soles   a un motociclista infractor

Dos policías son detenidos por cobrar una coima de 80 soles a un motociclista infractor

15 de Mayo del 2018 - 09:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por cobrar una coima de 80 soles a un motociclista infractor han sido detenidos ayer los suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú, Joseph Lozano Carhuallanqui (23) y Hemiltor Andrade Montero (22), quienes laboran en la comisaría de Villa María, en Nuevo Chimbote.

Según informó la alférez PNP Diana Carolina Cervera Castro, durante un operativo de rutina de la Policía Anticorrupción y el fiscal Anticorrupción Carlos Zárate Medina observaron la intervención que realizaban ambos suboficiales al motociclista Martín Fernández Zegarra ( 21) en la avenida José Pardo, a la altura del Grifo Primax.

Al ser interrogado, el motociclista dijo que los suboficiales de tercera le pidieron 80 soles porque su acompañante no llevaba puesto el casco de seguridad.

EVIDENCIAS. En ese momento, el conductor se encontraba realizando la filmación de dos monedas de 5 soles, de un billete de 20 y otro de 50 para luego entregarlos a los agentes del orden y probar así el pago de la coima.

Momentos después de recibir el dinero, los policías fueron intervenido cuando iban a bordo del vehículo de placa PL-20433, perteneciente a la comisaría de Villa María.

En el interior del patrullero fueron hallados las dos monedas de 5 soles y el billete de 20, pero el de 50 no se encontró.

Ante estos hechos el fiscal anticorrupción Carlos Zárate dispuso la detención de ambos suboficiales por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Cabe indicar que ambos suboficiales fueron conducidos también a la Fiscalía Anticorrupción y en las próximas horas estarán pidiendo su prisión preventiva al haber sido descubiertos en flagrante delito.

El jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Walter Caya Delgado, indicó que tomarán acciones para que los comisarios tengan mayor control de su personal. Indicó que también hay una responsabilidad administrativa que debe sancionarse. Cabe señalar que la multa por no llevar casco de seguridad es de 296 soles.